Soubor:Escudo de Mengabril (Badajoz).svg

Původní soubor(soubor SVG, nominální rozměr: 512 × 894 pixelů, velikost souboru: 47 KB)

Popis

Znak
InfoField
English: Mengabril, Badajoz, Spain.
Español: Mengabril, Badajoz, España.
Blason
InfoField
Español: -
Reference
InfoField
Español: [-]
Datum 22. listopadu 2018
Tvůrce
InfoField
Erlenmeyer
Zdroj Vlastní dílo
Svolení
(Užití tohoto souboru)
This representation of a coat of arms is potentially different from the one used by the armiger (municipality or organisation) in question.
 = 

“Sable, a lion
rampant or”
This coat of arms was drawn based on its blazon which – being a written description – is free from copyright. Any illustration conforming with the blazon of the arms is considered to be heraldically correct. Thus several different artistic interpretations of the same coat of arms can exist. Sometimes, the design officially used by the armiger is likely protected by copyright, in which case it cannot be used here.
Individual representations of a coat of arms, drawn from a blazon, may have a copyright belonging to the artist, but are not necessarily derivative works.

català  deutsch  english  español  français  italiano  беларуская (тарашкевіца)  nederlands  русский  македонски  lëtzebuergesch  svenska  suomi  українська  ไทย  日本語  中文(简体)  中文(繁體)  +/−

Insignia Tento obrázek zobrazuje vlajku, znak, pečeť nebo jinou insignii. Použití či užívání těchto symbolů je v mnoha zemích omezeno právními normami. Tato omezení jsou nezávislá na autorském právu.
Erlenmeyer, držitel autorských práv k tomuto dílu, ho tímto zveřejňuje za podmínek následující licence:
w:cs:Creative Commons
uveďte autora zachovejte licenci
Uveďte autora: Erlenmeyer
Dílo smíte:
  • šířit – kopírovat, distribuovat a sdělovat veřejnosti
  • upravovat – pozměňovat, doplňovat, využívat celé nebo částečně v jiných dílech
Za těchto podmínek:
  • uveďte autora – Máte povinnost uvést autorství, poskytnout odkaz na licenci a uvést, pokud jste provedli změny. Toho můžete docílit jakýmkoli rozumným způsobem, avšak ne způsobem naznačujícím, že by poskytovatel licence schvaloval nebo podporoval vás nebo vaše užití díla.
  • zachovejte licenci – Pokud tento materiál jakkoliv upravíte, přepracujete nebo použijete ve svém díle, musíte své příspěvky šířit pod stejnou nebo slučitelnou licencí jako originál.

EXPLICACIÓN DEL ESCUDO

Blasón rematado en bordura de doce escaques ajedrezados en oro y azur, al centro terciado y mantelado en curva. Primero sobre gules, en cantón diestro del jefe, banda dorada y en plata dos columnas haciendo aspa. Segundo, cantón siniestro del jefe, castillo mazonado de sable y mamposteado, sobre gules almenado en tres torres, con aclarado en azur. Tercero, al centro de la punta, flor naciente sobre azur hojado en plata de nueve pétalos, con pétalo central de mayor tamaño, y su fruto en oro, sobre ondas de azur y plata. Corona real cerrada.

SIGNIFICADO DEL ESCUDO

1º SÍMBOLO: La Banda Real de Castilla fue el guion de los monarcas de la Corona de Castilla, un estandarte personal de uso castrense, distintivo que indicaba a las tropas la presencia del monarca y les permitía tener identificada su posición en las batallas. Esta enseña, que se unió en la simbología del rey de Castilla al pendón heráldico con las armas castellanas y leonesas, fue creada en 1332 por el rey Alfonso XI, aunque su origen probablemente se remontaría a uno de los símbolos primitivos de los condes de Castilla, que había consistido en una banda dorada sobre gules (color rojo). Durante el reinado de Carlos I, la Banda de Castilla fue de color rojizo, representando el color púrpura, con los dragantes y la propia barra de oro (dorados) y adornada con las Columnas de Hércules que fueron empleadas por la heráldica del rey-emperador. El reino de Castilla (latín Regnum Castellae) fue uno de los reinos medievales de la península ibérica. Castilla surgió como entidad política autónoma en el siglo ix bajo la forma de condado vasallo de León, alcanzando la categoría de «reino» en el siglo xi. Su nombre se debió a la gran cantidad de castillos que se encontraban en la zona.

2º SÍMBOLO: Durante el siglo x, sus condes aumentaron su autonomía, pero no fue hasta 1065 cuando se separó del Reino de León y se convirtió en un reino por derecho propio. Entre 1072 y 1157 se volvió a unir con León, y después de 1230 esta unión se hizo permanente. A lo largo de este período, los reyes castellanos realizaron extensas conquistas en el sur de Iberia a costa de los principados islámicos. Los reinos de Castilla y León, con sus adquisiciones del sur, pasaron a ser conocidos colectivamente como Corona de Castilla, término que también llegó a englobar la expansión ultramarina.

3º SÍMBOLO: La margarita blanca simboliza la inocencia y la pureza. Es una simbología que tiene su origen en el Imperio Romano. Se dice que para escapar de Vertumnus, el dios del bosque que quería casarse con ella, la ninfa Belides se convirtió en margarita, conservando así su inocencia y pureza. De igual modo toda flor que no sea de lis, en la heráldica, tiene un origen gallego y toledano. Las ondas son una figura bastante utilizada en la heráldica cívica, sobre todo en municipios con costa o con algún río. Se representa con ondas de azur y plata o plata y azur, dependiendo del esmalte del campo.

Los escaques de la bordura hacen referencia al escudo de la Casa de los Portocarrero. (Condado de Medellín). La Casa de Portocarrero fue una casa nobiliaria española originaria de la Corona de Castilla. Afincada en Andalucía tras la reconquista, reunió los señoríos de Moguer y Villanueva del Fresno en la persona de Martín Fernández Portocarrero (II Señor de Moguer y I Señor de Villanueva del Fresno). Desde este momento quedarían ligados en Mayorazgo para siempre, el Señorío de Moguer y el Señorío y futuro Marquesado de Villanueva del Fresno, a la Casa de Portocarrero. Medellín era villa de una comunidad más amplia que en el siglo XVI se denomina de villa y tierra. La villa de Medellín era cabecera de siete villas y cuatro aldeas: Don Benito, Don Llorente, Guareña, Mengabril, Manchita, Miajadas, Cristina, Valdetorres, Villar de Rena y Rena.

Popisky

Přidejte jednořádkové vysvětlení, co tento soubor představuje

Položky vyobrazené v tomto souboru

zobrazuje

Historie souboru

Kliknutím na datum a čas se zobrazí tehdejší verze souboru.

Datum a časNáhledRozměryUživatelKomentář
současná22. 11. 2018, 18:00Náhled verze z 22. 11. 2018, 18:00512 × 894 (47 KB)Erlenmeyer== {{int:filedesc}} == {{COAInformation |blazon of = {{en|1=''Mengabril, Badajoz, Spain.''}}{{es|1=''Mengabril, Badajoz, España.''}} |blazon = {{es|1=''-''}} |references = {{es|1=''[-]''}} |description = |date = 2018-11-22 |artist = {{U|Erlenmeyer}} |source = {{own}} |permission = {{Coa blazon}}{{Insignia}}{{self|cc-by-sa-4.0|author={{U|Erlenmeyer}}}} |other versions = |Other fields = {{Information field|SVG|{{Valid SVG|opt=&ss=1...

Tento soubor používá následující stránka:

Globální využití souboru

Tento soubor využívají následující wiki:

Metadata