Soubor:Coat of arms of Jorge Urosa Savino.svg

Původní soubor(soubor SVG, nominální rozměr: 1 146 × 1 211 pixelů, velikost souboru: 502 KB)

Popis
English: Coat of arms of Venezuelan Cardinal Jorge Urosa Savino, Archbishop of Caracas.

Reference:

Español: Escudo de armas del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas.

Descripción: El escudo propiamente dicho guarda las proporciones del blasón español: cinco módulos de latitud por seis de longitud, con bordura cuyo ancho es un sexto de la latitud. En el sitio de honor (mitad superior) tiene la figura del Cordero Pascual, símbolo por excelencia de Nuestro Señor Jesucristo y de la Eucaristía: “He aquí el Cordero de Dios”(Juan, 1,29); “Esto es lo que has de ofrecer sobre el altar” ( Éxodo 29,38); “Digno es el cordero que ha sido sacrificado de recibir el poder y la divinidad” (Ap. 5,12). El Cordero está en blanco sobre banda sinople, de un tercio de la altura, y el resto del esmalte es plata. En el fondo, por sobre la figura central, está el símbolo del Padre: un triangulo con un ojo.

En la mitad inferior una estrella blanca de cinco puntas, de un módulo de diámetro, sobre campo de azur. Ella es el símbolo de la Santísima Virgen María, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, de la Iglesia y de toda la humanidad: “Una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza “(Ap. 12,1). La bordura del escudo está partida en oro (amarillo) y blanco simbolizando la unión con el Santo Padre y la Sede Apostólica. Tomadas del escudo del Emmo. Sr. Cardenal José Humberto Quintero, antiguo Arzobispo de Caracas, hay en la bordura siete llamas en gules (rojo), que representan al Espíritu Santo y sus dones: “El Espíritu Santo que mi Padre enviará en mi nombre” (Juan 14,26); “El Espíritu Santo como lenguas de fuego” (Hech. 2,3). Con este tercer simbolismo está presente el sagrado misterio de la Santísima Trinidad.

Como ornamentos exteriores: la Cruz de Santiago, cuya punta asoma en la parte inferior del escudo. Esta es la presencia de Caracas, ciudad natal del Cardenal Urosa e Iglesia donde, como auxiliar del Emmo. Sr. Dr. José Alí Cardenal Lebrún M., Arzobispo de Caracas, realizó las primicias de su episcopado y ahora su ministerio pastoral como Arzobispo. Timbrado de Obispo en rojo el capello con sus cordones y borlas que se distienden en dos, tres, cuatro y cinco, como decorando el cardenalicio escudo, sobre la cruz arzobispal de Santiago.

Banda inferior con el lema “Pro Mundi Vita”- “para la vida del mundo” – (Juan 6,51) tomado del discurso eucarístico de Jesús recogido por el Evangelio de San Juan, con cuyas palabras se expresa el sentido de la misión de Cristo y de la Iglesia.

Referencia:

Datum
Zdroj Vlastní dílo
Autor SajoR
Svolení
(Užití tohoto souboru)
Trabajo propio, reconocimiento requerido, mantener licencia:(Creative Commons CC-BY-SA-2.5). Citar a Wikipedia ó a Wikimedia como fuente si la imagen es utilizada en otros medios que no sean de los proyectos de la familia Wikipedia.
I, SajoR, držitel autorských práv k tomuto dílu, ho tímto zveřejňuje za podmínek následující licence:
w:cs:Creative Commons
uveďte autora zachovejte licenci
Uveďte autora: I, SajoR
Dílo smíte:
  • šířit – kopírovat, distribuovat a sdělovat veřejnosti
  • upravovat – pozměňovat, doplňovat, využívat celé nebo částečně v jiných dílech
Za těchto podmínek:
  • uveďte autora – Máte povinnost uvést autorství, poskytnout odkaz na licenci a uvést, pokud jste provedli změny. Toho můžete docílit jakýmkoli rozumným způsobem, avšak ne způsobem naznačujícím, že by poskytovatel licence schvaloval nebo podporoval vás nebo vaše užití díla.
  • zachovejte licenci – Pokud tento materiál jakkoliv upravíte, přepracujete nebo použijete ve svém díle, musíte své příspěvky šířit pod stejnou nebo slučitelnou licencí jako originál.

Popisky

Přidejte jednořádkové vysvětlení, co tento soubor představuje

Položky vyobrazené v tomto souboru

zobrazuje

43418c33303634793e7d9d0e3f29848bd4c228a0

513 593 bajt

1 211 pixel

1 146 pixel

Historie souboru

Kliknutím na datum a čas se zobrazí tehdejší verze souboru.

Datum a časNáhledRozměryUživatelKomentář
současná23. 2. 2013, 23:50Náhled verze z 23. 2. 2013, 23:501 146 × 1 211 (502 KB)SajoR{{Information |Description ={{en|1=Coat of arms of Venezuelan Cardinal Jorge Urosa Savino, Archbishop of Caracas. Reference: * [http://www.arquidiocesisdecaracas.com/doc_pub/escudo.php www.arquidiocesisdecaracas.com] * [http://www.araldicavaticana....

Tento soubor používají následující 2 stránky:

Globální využití souboru

Tento soubor využívají následující wiki:

Metadata